'Cuestión de gustos' es el cuarto álbum del grupo que "nació de casualidad", señaló De Benito en una entrevista con Europa Press. El vocalista explicó que en cuanto se retiró del mundo del fútbol, ya que él jugaba en el Real Madrid, decidió acercarse a la música de una forma más seria: "antes era sólo un hobby", indicó. Poco más tarde se unió Héctor Polo a la batería y Pablo Alonso, "un bajista que escuchamos en el Retiro y quisimos incorporar al grupo", dijo De Benito.

En el álbum figuran trece temas en los que "se canta y se toca mejor pero se mantiene la esencia Pignoise", apuntó Alonso. De Benito, también autor de los temas, señaló que "me sale de dentro contar historias tristes", ya que las canciones del disco sobresalen por tener una letra cargada de tristeza. "Cuando escribo siento como si hablase con alguien a quien llamas para desahogarte de tus males", apuntó De Benito quien además explicó que las canciones "no hablan" sobre él.

AFORTUNADOS.

"Tal y como está el mundo de la música nos consideramos muy afortunados", indicó Alonso al explicar que "con la piratería muchos grupos buenos se están quedando fuera". El bajista manifestó que "hay muy buena música en España, pero si no tienes un disco no existes", al referirse a que "la piratería está acabando con las posibilidades de muchos cantantes que empiezan".

De Benito, quien siempre tuvo "fe en el proyecto", reconoció que tenía "esperanzas" de que sus canciones "llegasen a la gente". Sin embargo el grupo también vivió una época llena de desánimo: "seis años muy duros, en los que tuvimos que hipotecar muchas cosas porque la música es un hobby muy caro", recordó.

Su canción 'Nada que perder', cabecera de la televisiva serie 'Los hombres de Paco', fue la que les llevó a lo más alto. "Nos puso en la galería, pero nadie nos garantizaba nada", indicó De Benito al explicar que, "a pesar de que la gente nos conociese podíamos no gustar". Para Polo, fue "una suerte" ser la banda sonora de la serie ya que a partir de ahí "empezamos a sonar en la radio".

EL PÚBLICO DECIDE.

"Cada uno ha mejorado mucho en su instrumento y eso se nota en el álbum", indicó Alonso al explicar que 'Cuestión de gustos' es "el disco en el que mejor se ha tocado, cantado y producido". El grupo adelantó que el segundo single podría ser el tema 'Sin ti', y a partir de ahí "lo que el público decida".

Después de una gira de 111 conciertos en este año, Pignoise necesita un descanso para ensayar sus nuevos temas y "cargar las pilas" para "dar el cien por cien al público". "Necesitamos vivir", comentó entre risas De Benito, quien además admitió necesitar un respiro para estar el próximo año en plena forma.