La coproducción es una comedia romántica que relata las experiencias de un grupo de turistas alternativos, con divorciados, viajeros de tercera edad, homosexuales y dos chicas españolas, que son acompañados por una guía turística (Vardalos), que los lleva en autobús a ruinas griegas, destino que no interesa a esos turistas.

Durante un descanso del rodaje de una escena sobre la salida de compras del grupo de turistas en el barrio ateniense de Plaka, a los pies de la Acrópolis, María Botto relató a Efe que le gusta mucho el guión, escrito por Mike Reiss del filme y que el director, Donald Petrie, "es muy relajado".

"Es mi primera vez en una producción estadounidense y estoy aprendiendo en todos los sentidos. El trabajo es una gran oportunidad y una va aprendiendo día a día junto una persona tan maravillosa como Richard (Dreyfuss"), dice Botto, que lleva dos meses rodando, de un total de cinco meses, y es la primera vez que viaja a Grecia.

El equipo, que también ha filmado distintas localidades del Levante español bajo la dirección de fotografía de José Luis Alcaine, regresará a los Estudios Ciudad de la Luz de Alicante (España) para retomar algunas escenas que ya habían rodado a principios de septiembre.

Botto comentó que "ha sido un milagro estar juntos" en Atenas con su hermano y también actor, Juan Diego Botto, al haber coincidido esta semana en el estreno mundial de la coproducción hispano-helena sobre el pintor "El Greco".

Por otro lado, María Botto y María Adánez ya habían trabajado juntas en España en el "Círculo Rojo" y ambas declararon que era estupendo volver a encontrarse en la nueva película de Vardalos.

Adánez dijo que después de "Las Brujas de Salem" se le presentó la oportunidad de actuar en "Mi Vida en Ruinas", que "es una puerta estupenda que se me ha abierto al cine americano".

La película "es un viaje interno en que se llega a la conclusión que se puede estar sin los hombres. Es sobre el amor, la soledad y las relaciones y al final, el grupo del autobús es como una familia", comentó Adánez.

La Acrópolis de Atenas le pareció "distinta" a cuando hace quince años la visitó durante una gira con un pase ferroviario de Interrail, cuando fue también a las islas griegas.

Denise O'Dell, de la productora KanZam, explicó que "somos un grupo de 150 personas con 19 actores en una coproducción que nos costará 12 millones de euros" y estará en taquilla hacia el verano de 2008.

Añadió que "Grecia nos han tratado muy bien" y que ha sido un gran logro que la producción haya conseguido, "gracias a Nia (Vardalos)", permiso no sólo para rodar en la Acrópolis sino que también hace unas emanas en el Oráculo de Delfos y en las ruinas de la Antigua Olimpia (cuna de los Juegos Olímpicos), incluso después de que la última fuera devastada por los trágicos incendios del pasado agosto.

Durante el rodaje en la Acrópolis, el equipo y los actores tuvieron la oportunidad de presenciar los preparativos de los ingenieros y de los arqueólogos para el inicio del traslado de más de 300 reliquias de 2.500 años de antigüedad desde el antiguo templo del Partenón y del museo contiguo al nuevo museo cercano de Atenas.

Costas y Dora Vardalos, que se encontraban en el rodaje en el barrio de Plaka, señalaron que también irán a España y que están orgullosos de su hija, "que el contenido de la película "La Gran Boda Griega" ha sido "un 70 por ciento de lo que ella veía en casa" siendo una familia de inmigrantes griegos en Canadá.