Según informaron fuentes de la entidad bancaria Millenium, el abeto artificial medirá 76 metros de alto, ocho niveles, un diámetro de 260 metros, pesará 290 kilos y será adornado con más dos millones de bombillas eléctricas.

Entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, el monumental árbol albergará varios espectáculos, actos culturales, de diversión y comerciales.

"Nos alegramos de que a partir de este año Bucarest se beneficie de un atractivo como el Abeto de Navidad Millenium. Es nuestro regalo a la capital por las fiestas navideñas", señaló a la prensa José Toscano, Director General de Millenim Bank.

El alcalde general de Bucarest, Adrian Videanu, explicó que la Municipalidad es socio de este acto y apoya cualquier iniciativa privada de las compañías en el interés de los ciudadanos.

Proyectos similares del Millenium Bank fueron ya experimentados en Lisboa y Varsovia.

Una semana después de abrir 39 sucursales en Bucarest y otras ocho ciudades, con una inversión de 40 millones de euros que según los planes deberá subir hasta los 300 millones en 2011, Millenium Bank cuenta ya con mil clientes en Rumanía.