El concierto está enmarcado dentro del amplio calendario que comprende su gira mundial, y que les llevará a visitar las ciudades españolas de Marbella, Cádiz, Valencia y Madrid.

Así, estos artistas han actuado en más de 20 países, con una participación en sus conciertos de más de un 1,5 millones de personas, y en teatros como el Royal Albert May de Londres, el Alte Opera House de Frankfurt o el Opera House de Sydney.

En total, tienen grabados ocho CDs y tres DVDs, además de que han sido galardonados con discos de oro y de platino y han participado en el escenario con artistas de la talla de Rod Stewart, Andrea Boccelli o John Travolta.

'The Ten Tenors' engloba un conjunto de voces singulares, canciones de hoy y de ayer, y una producción musical impecable porque es una orquesta sinfónica en vivo. Como no, la ópera está presente en los conciertos de este grupo vocal como homenaje a Luciano Pavaroti, maestro de maestros recientemente fallecido; y con arias de las más populares de Rossini, Verdi o Bizet. Además, han apostado por versionar temas míticos de grandes grupos como Queen, The Beatles, Beeges o Simon & Garfunkel.