La gala, que contó con la presencia de la princesa Maha Chakri Sirindhorn, segunda hija del rey Bhumibol, cerraba díez días de un programa que ha estado marcado por el acento hispano, con las actuaciones de la compañía de tango argentina "No Bailarás" y de la mexicana Compañía Nacional Grupo Jarocho.

El colofón fue "Sevilla-Madrid-Sevilla", como la compañía española también se refiere a su espectáculo debido al origen de cada uno de sus tres coreógrafos.

En declaraciones a Efe, Jose Antonio, director artístico del Ballet Nacional, definió a la parte más flamenca de la coreografía como " un flamenco fresco sin complementos tradicionales, un lenguaje muy amplio y rico de pasos y con una estética extraordinaria con los diseños de una gran diseñadora como es Sonia Grande".

"Flamenco y las danzas españolas" inició su andadura el pasado 15 de marzo en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y tras su representación en Bangkok tiene previsto ser representado en Valladolid entre el 12 y 16 de diciembre.

Tras Tokio, Osaka y Bangkok, el Ballet Nacional Español se prepara también para actuar en Buenos Aires y Bilbao.