El concierto, que se celebró en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan, sirvió para el reencuentro de Domingo con el público del país caribeño, con el que mantiene una estrecha relación y que el año pasado celebró el 50 aniversario de la primera visita del tenor a la isla.

La velada supuso para Domingo su debut como director con la Sinfónica puertorriqueña, después de haber ocupado la misma posición desde 1973 al frente de orquestas como la New York City Opera, la Metropolitan Opera, y las de Londres, Viena, Múnich, Hamburgo, San Francisco, Los Ángeles, Washington y Madrid, entre otras.

El tenor expresó que el concierto de esta noche fue muy "especial" por el afecto que tiene a la isla, donde guarda grandes amistades, y por dirigir a dos artistas cuyo desarrollo profesional ha tutelado y a los que considera "hijos artísticos".

Por otra parte, en la Sala René Marqués del mismo Centro de Bellas Artes, se presentó el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler, quien interpretó canciones de su último disco, "Doce segundos en la oscuridad", en un ambiente íntimo.

Entre las canciones que interpretó destacaron "Desvelo", "Soledad" y "La vida es más compleja de lo que parece", además de la ganadora de un Óscar "Al otro lado del río", del filme "Diarios de motocicleta".

El último disco de Drexler, en el que colaboraron el grupo inglés Radiohead, la banda brasileña Titás y la actriz y cantante española Leonor Watling, fue catalogado por el cantante como el más introspectivo de su carrera.