La feria, que se celebró del 29 de septiembre al 3 de octubre, consolidó en su última cita su proyección internacional como tercera feria de arte más importante de Europa, por detrás de Londres y Basilea.

La exposición presentó este año las propuestas de 136 galerías, principalmente europeas y 2.000 artistas de 23 países, sobre todo te de Europa, Asia, Estados Unidos y Centroamérica.

Desde la organización, destacaron la asistencia de críticos internacionales de arte así como representantes de museos como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Stedelijk Museum de Amsterdam, la Serpentine Gallery de Londres o Venice and Witte de With de Rotterdam.

Otras instituciones cuyos delegados acudieron al Art Forum de Berlín fueron la Sociedad de Arte Contemporáneo de Londres, la Sociedad de Amigos del Centro Pompidou de París o del Museo Israel de Jerusalén.

Durante la celebración de la feria se otorgó el premio de "Mejor Stand de Galería" a la galería Friedrich de Basilea y el de "Mejor Stand de Galería de Estilo Libre" a la galería Iris Kadel de Karlsruhe.

Sven Johne y la galería América fueron galardonados en la categoría de "Emergentes" mientras que Adriana Molder y Andreas Zybach se alzaron con el premio Herbert Zapp "Artistas Jóvenes".

En la próxima edición de la feria, que se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2008, se premiará por primera vez a una obra de arte digital con una dotación de 20.000 euros.

La organización anunció también que el alemán Hans-Jürgen Hafner será el comisario encargado de la exposición especial de Art Forum 2008 que con el nombre de "Diferencia, ¿Qué diferencia?" cuestionará el valor y el significado del arte, a medio camino entre el mercado y la disertación.