En un comunicado colgado en su página en internet, Evenpro señala que "en respuesta a la información que ha sido difundida en diferentes medios de comunicación, se le informa a todas las personas interesadas que el concierto de Alejandro Sanz no ha sido suspendido".

La empresa organizadora subraya que "mantiene conversaciones con el Ministerio de Educación Superior para que el Poliedro sea autorizado y se realice el espectáculo sin ningún inconveniente".

"En caso de que definitivamente no esté disponible el Poliedro para la fecha propuesta, Evenpro, responsablemente, considerará otro espacio que garantice las condiciones adecuadas para el público y el espectáculo", añade el comunicado.

Diversos medios venezolanos indicaron que el concierto de Alejandro Sanz en Caracas había sido suspendido por el Gobierno y vincularon el hecho a unas declaraciones que hizo el cantante en una visita en Venezuela en 2004 cuando dijo que le desagradaba el presidente Hugo Chávez.

En un comunicado, con fecha del pasado sábado, el Ministerio de Educación Superior, del que depende la gestión del Poliedro de Caracas, ratificó las actividades previstas en esta gran sala de eventos y conciertos en los meses de noviembre y diciembre, pero suspendió las de los días 8 de octubre y 1 de noviembre.

Según la nota ministerial, que no hace referencia a los eventos programados en las fechas citadas, "las medidas tomadas en relación con la programación del domo de La Rinconada (Poliedro) responden a la garantía de seguridad de los asistentes a las instalaciones".

En declaraciones al diario "El Universal", el vicepresidente de Evenpro, Julio Tricio, indicó que mantenía la esperanza de que se celebre el concierto de Alejandro Sanz en el Poliedro.

"Yo vi lo del comunicado y las noticias en la prensa. Pero actualmente tenemos conversaciones adelantadas con el ministro.

Pensamos que esto se va a solucionar", dijo.

Añadió que, en caso de que se niegue definitivamente el recinto para el 1 de noviembre, se podrá considerar otro lugar para el evento. "Pero preferimos que sea obviamente el Poliedro", subrayó.

Asimismo, en las declaraciones citadas por el diario, Tricio señaló: "Estoy viendo que hay autorización para algunos días después de este evento. Entonces no sé la razón por la cual están expresamente cancelando solamente el de Sanz".

Según medios informativos venezolanos, las entradas para el concierto de Alejandro Sanz en Caracas, dentro de su gira "El tren de los momentos", se empezaron a vender el pasado 15 de agosto y estaban agotadas antes de cumplirse el mes.