Espectacular patinaje, acción trepidante y rutilantes acrobacias" es lo que prometen Holiday on Ice y la Fundación Cajamurcia con 'La vuelta al mundo en 80 minutos', un espectáculo sobre hielo basado en la obra de Julio Verne que narra las aventuras del rico caballero inglés Phileas Fogg, y que llegará a Murcia la próxima semana. En esta aventura chiflada, que se podrá ver de jueves a domingo en el Palacio de los Deportes, Bugs Bunny y sus amigos vivirán también sus propias hazañas en un divertido viaje alrededor del mundo visitando, entre otros muchos países, Estados Unidos, México, Brasil, China, Francia, Japón y Rusia.

La presentación del espectáculo, encuadrado en la programación de la XVII Semana Grande de Cajamurcia, fue realizada ayer por el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, y el coordinador de la Semana Grande, Alfonso Riera.

El próximo miércoles será cuando comience la atractiva programación de esta Semana Grande, "un mes de intensa actividad cultural, un gran festival de las artes", como ayer la definió Moreno. El presidente de la Fundación Cajamurcia añadió que Murcia contará, hasta el 29 de octubre, con "los mejores espectáculos nacionales e internacionales", entre los que se encuentra esta 'Vuelta al mundo en 80 minutos'. Hace diez años que Holiday on Ice visitó Murcia, también dentro de la Semana Grande, y los responsables de este ciclo han querido volver a contar con sus divertidos montajes para toda la familia.

Murcia será la primera ciudad española en ver las acrobacias de Bugs Bunny y Piolín mientras recorren el mundo, gracias a un montaje que, a lo largo de cuatro años de gira -de 2006 a 2010-, dará la vuelta al mundo cuatro veces y visitará de 15 a 22 países cada año, según explicaron ayer los responsables de Cajamurcia. A lo largo de esta intensa gira, el espectáculo de Bugs Bunny se representará unas mil veces ante cuatro millones de espectadores.

El reparto de 'La vuelta al mundo en 80 minutos' cuenta con 29 artistas, seleccionados en muchas ocasiones en las mejores competiciones de patinaje del mundo, cuya media de edad es de 25 años. La pareja protagonista está formada por los patinadores Lukasz Rozycki y Alexandra Schauman.

De Piolín al Coyote

Personas de numerosos países integran esta prestigiosa compañía de patinaje sobre hielo, al igual que numerosos serán los lugares que visiten los míticos personajes de la Warner, entre quienes se podrán ver, además del popular conejo y de Piolín, a Silvestre, el Pato Lucas, Sam Bigotes, el Correcaminos, El Coyote, el gruñón Elmer o la entrañable abuelita.

En esta trepidante aventura sobre hielo, Bugs Bunny y sus amigos serán engullidos por una ballena, escaparán en globo y rescatarán -como no podía ser menos- a una princesa india en elefante. Lucharán contra dragones en China y gorilas en África, mientras que en Australia tendrán que enfrentarse al mismísimo Diablo de Tasmania.

Para que todos los murcianos que lo deseen puedan disfrutar de este "chiflado espectáculo" -como lo definió Riera-, la Semana Grande de Cajamurcia ha programado ocho representaciones a lo largo de cuatro días. Los responsables de Cajamurcia señalaron además que, al encuadrarse en la programación de la Semana Grande, los precios de este espectáculo serán más económicos que en el resto de ciudades españolas donde se podrá ver posteriormente. Entradas desde diez euros garantizan, destacó Riera, que cualquiera pueda acercarse al Palacio de los Deportes la próxima semana para ver este entrañable espectáculo en el que no faltarán ni los fuegos artificiales.