Este nuevo trabajo de la cantante de Eurythmics, que sale esta semana a la venta editado por Sony-BMG y con un título apocalíptico que viene a decir algo así como "Canciones de destrucción masiva", incluye el himno feminista "Sing", nacido del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela 46664 y con Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por el virus VIH.

"Sing" es en realidad el tema para el que Lennox ha reunido a 23 de las más reconocidas y exitosas cantantes femeninas de todo el mundo, quienes hacen coros a la "diva" con la intención de reclamar la atención sobre la labor de estas organizaciones y recaudar fondos para las iniciativas del TAC.

Entre estas artistas, además de Madonna, Celine Dion o Shakira, está el grupo vocal del TAC conocido como The Generics, cuyo álbum inspiró a Annie Lennox para componer esta canción.

Para este trabajo Lennox abandona a su habitual colaborador Steve Lipson para trabajar en Los Ángeles con el productor Glenn Ballard, conocido por sus grabaciones con Anastacia, Christina Aguilera, Shakira, Alanis Morissette o Aretha Franklin.

Annie Lennox muestra a lo largo de los once cortes del disco unos textos comprometidos y provocadores que alarman sobre la situación que vive el planeta en muchos aspectos.

El resultado es muy diverso desde "Dark Road", una canción muy Eurithmics que abre el álbum y resume el contenido social del álbum, a "Fingernail moon", un tema de tono épico también muy del grupo, pasando por una serie de cortes creados para demostrar las dotes interpretativas de la cantante, que llega a cubrir cuatro octavas.

Incluso la artista ha llegado a escribir que este disco musicalmente está "en el límite de la perfección" y que su voz atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Coincidiendo con la publicación de su nuevo álbum "Songs of mass destruction", Annie Lennox comienza el 8 de octubre en San Diego (Estados Unidos) una serie de quince conciertos en los que presentará en directo sus nuevas canciones.

Fue en 2005 cuando Annie Lennox y Dave Stewart celebraron 25 años de éxitos como Eurythmics con la publicación de "Ultimate Collection", un disco que reunía 17 de sus mejores canciones y clásicos del pop, como "Love is a stranger", "Sweet dreams", "Who's that girl?", "Right by your side", "There must be an angel", "17 again", "Miracle of love", "I saved the world today" y "Thorn in my side", y dos nuevas, "I've got a life" y "Was it just a love affair".

Han pasado 15 años desde la publicación de "Diva", su primer álbum en solitario, que contenía canciones como "Why?" y del que vendió 15 millones de copias.

Considerada como una de las mejores cantantes blancas de soul, en 1995, lanzó "Medusa", con temas como "No more I love you's" o "Train in vein", y en 2003 "Bare", con piezas como "Pavement cracks" y "Wonderful",

A lo largo de estos años ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y ha conseguido cuatro premios Grammy, un Oscar, 11 Brits, cinco Ivor Novello y dos Golden Globe entre otros galardones, bien en solitario o junto a Dave Stewart.