Según la predicción especial del INM para el Puente de Mayo, a partir del próximo viernes las lluvias afectarán a la mayoría de las regiones, aunque serán más intensas en la mitad sur peninsular, tendencia que el sábado se trasladará al este, donde pueden registrarse tormentas localmente fuertes.

El domingo día 29 y lunes 30 persistirá la inestabilidad en el norte y este peninsular y Baleares, con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y tormentosos en el noreste y área mediterránea, mientras que en el oeste y sur se tenderá a la estabilidad.

Las temperaturas, en general, no experimentarán cambios o serán algo más altas.

El martes y miércoles (1 y 2 de mayo), se mantendrán las precipitaciones en el norte y noreste peninsular y, ocasionalmente, en Baleares, con posibilidad de tormentas localmente fuertes.

La inestabilidad afectará también, aunque con menor intensidad, a los sistemas montañosos de la zona centro, mientras que en el resto de la Península predominará el tiempo estable.

En Canarias soplará alisio moderado a fuerte.

El INM recuerda que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.