Carmen Calvo hizo estas declaraciones en el Pleno del Senado, en respuesta a una interpelación del senador del Grupo Popular Juan Van Halen, quien pidió a la ministra que expusiera las líneas de actuación del Gobierno en materia cinematográfica.

"En esta legislatura, el Ministerio de Cultura ha aprobado ya dos leyes, la de Propiedad Intelectual y la de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas", apuntó Calvo, quien resaltó la especial dificultad que conlleva la tramitación de la Ley de Cine debido a los intereses "muchas veces contrapuestos" de los distintos sectores.

"La Ley de Cine es la que ha tenido más reuniones en el Ministerio de Cultura, hemos mantenido hasta un total de 24 con todas las asociaciones y, cuando en la prensa aparecía ´no hay diálogo´, de lo que en realidad se trataba es de que no se aceptaban el 100 por cien de las propuestas", añadió Calvo.

"Tener una Ley de Cine en esta legislatura, si es posible, supondría cerrar un espacio de trabajo que el Ministerio ha llevado a cabo en estos tres años en este terreno", añadió Calvo, quien entiende que se trata de lograr un texto "donde todos tendrán que ceder en algo y alcanzarán algo. Un punto de equilibrio".

La titular de Cultura felicitó al senador popular, Van Halen, cuando manifestó su deseo de que se consiga una nueva Ley de Cine ya que "el Partido Popular está dispuesto a ayudar en algo tan importante para la salud del cine español".