"Madonna irá a África para continuar su trabajo con la organización ´Raising Malawi´ y supervisará la construcción de un centro de atención sanitaria para niños. En absoluto va a adoptar otro bebé", subrayó su portavoz, Liz Rosenberg.

Rosenberg desmintió así la información aparecida hoy en el periódico sensacionalista británico "The Sun", que aseguraba que la cantante viajaría a Malawi este mismo fin de semana para empezar la adopción de una niña de 3 años llamada Grace, a la que vio en un vídeo.

Madonna suscitó una gran polémica el año pasado al adoptar en ese país a un bebé de pocos meses llamado David Banda, sin aparentemente seguir los trámites convencionales.

Su portavoz se esforzó en aclarar que en esta ocasión la cantante, que en el pasado ha reconocido que no descarta adoptar otro niño extranjero, sólo va a colaborar con la ONG que ella misma ayudó a poner en marcha junto con Michael Berg, fundador del Centro de Kabala de Los Ángeles.

El pasado agosto, Madonna anunció que donaría tres millones de dólares al Estado de Malawi a través de esa organización, que proporciona alimento un máximo de 75 en formato DIN A-4, con una extensión máxima de 30 líneas en cada hoja.

Caja Mediterráneo podrá realizar una primera edición de las novelas que resulten galardonadas con el premio y el accésit dentro del año siguiente al fallo.

El año pasado resultó premiado el escritor cubano Ladislao Aguado con su obra "Un adiós para Violeta".