En el accidente, ocurrido en la zona de Pacific Palisades, también pereció su hijo Ariel Hanrath-Clark, de 22 años, y una mujer no identificada, que viajaba en el vehículo, resultó herida, señaló una fuente policial.

El portavoz añadió que el automóvil del director de cine, de 67 años, se estrelló de frente con una camioneta, cuyo conductor se encontraba aparentemente bajo la influencia del alcohol.

El hombre, identificado como Héctor Velázquez, fue ingresado en un hospital con heridas de poca gravedad.

Clark inició su carrera de dirección cinematográfica en Canadá en 1967 con la película "The She Man" para dedicarse después al género del horror con filmes como "Deathdream/Dead of Night", "Children Shouldn´t Play With Dead Things" (1972) y "Black Christmas" (1974).

Ninguna de esas películas tuvo gran éxito de la crítica o en la taquilla.

Sin embargo, Clark comenzó a darse a conocerse por su dirección imaginativa cuando dedicó sus esfuerzos a películas de corte policial y suspense como "Murder By Decree" (1979).

En esa película Clark dirigió las interpretaciones de los británicos Christopher Plummer, como Sherlock Holmes, y James Mason, como el doctor Watson, en la resolución de los asesinatos de Jack el Destripador.

Pero su mayor éxito fue en 1983 con "A Christmas Story", considerada uno de los clásicos del cine estadounidense, que le permitió mostrar la facilidad con la que podía dirigir el trabajo de actores infantiles.

Aunque no fue un gran éxito de taquilla, esa película vuelve todos los años a las pantallas de la televisión en la época de Navidad.

En los últimos años Clark centró sus actividades en la producción de películas para la televisión y volvió a la pantalla grande para dirigir "It Runs in the Family", una segunda parte de "A Christmas Story".