La novedad de marzo es la gran audiencia de la nueva modalidad de entrevistas que TVE 1 puso en marcha con el programa "Tengo una pregunta para usted", que se estrenó con una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se situó en el sexto puesto con 5.834.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 30,3.

Con los datos de marzo, Telecinco recupera una décima respecto a febrero, mientras que Antena 3 TV pierde dos décimas y TVE gana una respecto al mes anterior.

Cuatro alcanzó en marzo su máximo histórico con un promedio del 7,7 por ciento, dos décimas más que en febrero; La 2 llega a su mínimo histórico con un 4,2, y La Sexta, con un 3,5, aumenta tres décimas, mientras que la FORTA, con un 15,1, recupera dos décimas.

Las cadenas temáticas cerraron marzo con un 10,1; las cadenas locales consiguieron un 3 por ciento y las denominadas "Otras" pierden una décima y alcanzan el 0,2 por ciento.

En cuanto al sistema de distribución, el consumo en la Televisión Digital Terrestre (TDT) aumentó en marzo cuatro décimas y supone ya el 5,7, mientras el sistema analógico, aunque aún es del 77,4 por ciento, pierde cuatro décimas respecto a febrero; el satélite también pierde dos décimas y finaliza con un 5,7, y el cable consiguió una cuota del 11 por ciento.

Los primeros puestos del ránking de programas más vistos están acaparados por el fútbol y se sitúa como el más visto el encuentro de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Barcelona, con 8.627.000 espectadores de media.

Le sigue el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid, de la Liga española, que emitió La Sexta, con 7.251.000 espectadores, mientras el tercero y cuarto puesto lo ocupan los encuentros clasificatorios para la Eurocopa que jugó la selección española contra Islandia y Dinamarca, en TVE 1, con un promedio superior a los siete millones de espectadores.

Los únicos programas no futbolísticos que se sitúan en los primeros puestos son la serie de Telecinco "C.S.I." y el espacio de TVE 1 "Tengo una pregunta para usted".

El consumo de televisión bajó respecto a febrero nueve minutos, pasando de 241 minutos de media a 232 en marzo.