Según informa la multinacional Sony BMG, Manolo García cruzará el Atlántico para actuar en México (23 de abril), Perú (27 de abril), Argentina (3 de mayo) y Chile (5 de mayo).

Esta gira coincidirá con la publicación en Latinoamérica del álbum "Para que no se duerman mis sentidos", el último trabajo de Manolo García, que contiene temas como la canción homónima, "Una tarde de sol", "Niña Candela" o "Si te vienes conmigo".

Junto a estas canciones, la edición especial de este disco para Latinoamérica incluye como extra los dos temas de mayor éxito de sus dos anteriores álbumes en solitario: "Pájaros de barro" (del álbum "Arena en los bolsillos", 1998) y "Nunca el tiempo es perdido" (de "Nunca el tiempo es perdido", 2001).

La carrera de Manolo García comenzó en 1980 con el grupo Los Rápidos. Dos años más tarde, conoció a Quimi Portet y crearon Los Burros, manteniéndose en un circuito del rock alternativo.

En 1984, el dúo se transformó en El Último de la Fila, grupo que durante 14 años y siete álbumes creó las bases de una nueva manera de entender la música, indiscutiblemente española.

Tras la disolución amistosa de El Último de la Fila, en 1998, Manolo García comenzó una carrera en solitario con "Arena en los bolsillos", que continuó con "Nunca el tiempo es perdido" y "Para que no se duerman mis sentidos".

A lo largo de su carrera, Manolo García ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus tres discos en solitario y otros dos millones con los siete álbumes publicados con El Último de la Fila.