Según la asociación, el programa producido por Boomerang S.A, que emite Antena 3, viola el derecho a la intimidad de los participantes y se pone en riesgo su salud.

En el contrato -según la copia facilitada por la asociación- se establece que durante la convalecencia y hasta que la productora lo determine "no se permitirá al participante cualquier comunicación con terceros, previa autorización"; usar teléfonos o cámaras de fotos o salir al exterior de la residencia sin el acompañamiento de una persona de la productora.

Además "el participante exonera a la productora, a Antena 3 y a Walt Disney Company de toda responsabilidad que pueda derivarse de cualquiera de las intervenciones médicas, y específicamente de las operaciones quirúrgicas a las que se someterá en el marco de su participación en el programa".

En este sentido, añade, el paciente declara haber sido informado de que la productora es ajena a la relación médica que adquirirá con los cirujanos y demás personal sanitario, y que la intervención de la productora se ha limitado a posibilitarle el acceso a los médicos.

Además el participante es conocedor de que la "cirugía estética comporta riesgos físicos y psíquicos, que pueden llegar a dejar secuelas físicas e incluso provocar la muerte".

Por otro lado, la asociación del Defensor del Paciente pide a la Fiscalía del Estado la apertura de una investigación y la depuración de "responsabilidades a las que hubiere lugar en el caso de la paciente" A.B.C.E.

Al respecto estima que Boomerang incumplió el contrato porque no le realizaron a esta mujer la operación de vista pactada y, además, la clínica concertada para las operaciones al parecer no le realizó "las pruebas que detectasen que la paciente era hipersensible a la atropina, uno de los componentes de la anestesia".

Comoconsecuencia, en una de las operaciones perdió la consciencia y pasó tres días en la UVI, sin que la familia fuera informada "ni por la clínica, ni por el programa pasadas dos semanas", según la asociación del Defensor del Paciente.