Tras sufrir el desengaño amoroso de Vane en la primera entrega, estrenada en 2004 y titulada "Isi Disi. Amor a lo bestia", el fanático del heavy metal Isidoro Paquete Metralla, Isi, se enfrenta ahora a la muerte de su padre, a la disolución de su banda, "Rata muerta", y a la posible pérdida del negocio familiar, el antro "La Kampana del infierno".

Santiago Segura vuelve a interpretar a este "personaje divertido, cínico, descreído, ligón y pervertido", del que lleva "muchas cosas dentro", sobre todo su "lado más gamberro", según comenta en una entrevista con Efe con motivo del estreno del filme el viernes.

La única diferencia que el actor encuentra con la entrega anterior, que dirigió el realizador Chema de la Peña, es que "aquí hay más producción, más efectos especiales y más acción, lo que la mejora bastante" pero, asegura, se lo ha "pasado muy bien en las dos".

Aunque confiesa que está "deseando" hacer una tercera parte, Segura, que actualmente protagoniza con José Mota el musical "Los productores" en el madrileño Teatro Coliseum, sólo se plantea acabar los proyectos que tiene ya que, explica, "tanto trabajo es un arma de doble filo: la vida personal desaparece por completo" y sólo quiere "recargar las pilas en una isla desierta".

Lo que sí parece tener claro es que lo próximo que haga continuará en la línea de la comedia que ha venido desarrollando hasta ahora y, si es posible, "rodeado de amigos" como ha ocurrido en "Isi Disi. Alto voltaje".

Uno de ellos es Florentino Fernández, que da vida a Disi, y que en esta ocasión ha tenido que superar la prueba de la escena del beso con Kira Miró aunque, como bromeó esta mañana en la presentación del filme, "lo más difícil de haber rodado es haberme levantado después".

La actriz canaria Kira Miró, que sustituye a Jaydy Michel en el papel femenino protagonista, es Angie, el amor platónico de Disi y antigua leyenda heavy a la que su pareja, el magnate Alvaro Berdún, interpretado por el Gran Wyoming, convierte en un producto televisivo.

Por su parte, El Gran Wyoming, quiso destacar el trabajo del director que, en su opinión, "se puede comprobar en la proyección, independientemente del contenido".

"Mi papel es un trabajo exhaustivo de dirección del señor Lamata", quien ha conseguido que, por primera vez en su vida, haya "hablado pensando en lo que decía".

Después de "Una de zombis", "Isi Disi. Alto voltaje", es el segundo largometraje del realizador maño, que la definió con humor como la película "más ´destroyer´ del cine español hecho con las mínimas pretensiones posibles, sólo la de ser un éxito de crítica y público".

Para hacerse cargo del regreso de los dos heavys más brutales del municipio madrileño de Leganés, Lamata ha tenido que asumir el riesgo de "mantener el universo de la primera" que tanto gustó al público, "pero dándole una vuelta: en ´Amor a lo bestia´, Santiago era todo corazón y aquí es más cabroncete, y Flo fumaba muchos más porros y ahora tiene una parte más intelectual".