El acto tendrá lugar en el Instituto Cervantes de París, con ocasión del bicentenario del nacimiento de este artista precoz, que creó su primera obra "Obertura", a los 12 años, y estrenó la ópera "Los esclavos felices" a los 14, un año antes de trasladarse a la capital francesa.

El también autor de "Tres cuartetos de cuerda" (1824) y prolífico compositor de sinfonías, cantatas, misas y fugas fue enterrado en una fosa común del cementerio parisiense de Montmartre.

La obra del "Mozart español" ha sido reeditada recientemente, tras haber permanecido en el olvido durante varias décadas, subrayó el Instituto Cervantes.

Le dará vida el próximo martes la Camerata Amsterdam, integrada desde su creación, en 2001, por músicos de la Royal Concertgebouworkest y de la Dutch BBC Orchestra, y el pianista murciano Juan Miguel Murani, formado en el Conservatorio de Moscú e invitado habitual en conciertos y festivales europeos.

Interpretarán algunas de las más célebres creaciones del compositor español, como sus "Tres cuartetos para cuerda", en re menor, la mayor y mi bemol mayor, "3 caprichos para piano" y "Suite para violín y piano a la húngara".

El concierto se inscribe dentro del Ciclo La Música en el Tiempo del Instituto Cervantes.