En un comunicado, el sindicato indicó que en las últimas fechas se ha producido una "escalada de la violencia" entre alumnos y de éstos hacia docentes en los centros, que repercute tanto en la vida profesional como personal de los profesores.

Además, señaló que el vídeo difundido por las televisiones sobre la brutal agresión sufrida por un profesor en San Vicente del Raspeig (Alicante) pone de manifiesto "la difícil situación que soportan muchos profesores".

"El que un profesor sea golpeado brutalmente por un ex-alumno mientras una alumna del centro grababa la agresión con un teléfono móvil no es más que otra muestra de las dificultades que encuentran diariamente los docentes para llevar a cabo su labor", advirtió el sindicato.

Además, CSI-CSIF consideró que el hecho de que la agresión fuera difundida por los medios de comunicación "contribuye a aumentar la degradación psíquica y moral del profesor afectado y, como consecuencia, la de toda la profesión docente".

Por ello, y para evitar agresiones que traten de imitar ésta, el sindicato hace "un llamamiento a todos los medios de comunicación para que realicen un ejercicio de reflexión y responsabilidad, no emitiendo este tipo de imágenes".