El jurado, según ha difundido el CIS en un comunicado, no sólo ha valorado su labor desarrollada para introducir la sociología, en condiciones políticas, culturales y sociales "adversas", sino también sus "importantes" aportaciones a la comunidad científica española y europea, tanto en sus estudios teóricos como empíricos.

Además, el CIS resalta el trabajo que ha realizado desde la sociología, combinando sus herramientas con las de otras disciplinas como la antropología, la filosofía o la ciencia política.

En su dilatada trayectoria profesional, Giner ha destacado por las importantes aportaciones a la comunidad científica española y europea, tanto en sus estudios teóricos como empíricos, según informa el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en un comunicado.

Giner, entre otras responsabilidades, es Doctor por la Universidad de Chicago, Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y catedrático del departamento de Antropología y Sociología de la Universidad Brunel West London.

El jurado que concedió el premio estuvo integrado por el presidente del CIS, Fernando Vallespín, la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, los catedráticos Emilio Lamo de Espinosa, Adela Cortina Orts, Francisco Llera Ramo, Carmen Iglesias Cano y Manuel Pérez Yruela.