Los niños, tres hembras y tres varones, nacieron el lunes mediante cesárea y son hijos de una dominicana de 33 años que se sometió a un tratamiento de fertilidad.

"No es para vanagloriarnos (..) no, esto es una tragedia nacional", dijo en una rueda de prensa el doctor Luis Rivera, asesor del equipo de médicos que atendió a la madre.

El galeno advirtió de que las implicaciones que tendrá el nacimiento en la familia y el coste económico que representará el parto para el hospital serán "terribles".

Indicó que el séxtuple alumbramiento no se puede ver como un triunfo de la ciencia médica nacional y pidió a las autoridades que se regulen los tratamientos de fertilidad.

La madre, Máxima Pérez, y el padre, Emilio Figuereo, trabajan en la fabricación de productos para el cabello.

La pareja ya tenía una hija de cinco años, pero como deseaban un niño, la mujer decidió someterse a un tratamiento de fertilidad.

Los bebés nacieron en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo, tras veintinueve semanas de embarazo y pesaron entre ochocientos y mil gramos.

El doctor Francisco Martínez, neonatólogo y jefe del departamento de pediatría del hospital, señaló que dos de los niños están conectados a un ventilador y que los otros cuatro están "estables", aunque aclaró que esto no significa que se encuentran bien.

"Los niños apenas tienen veinticuatro horas de nacidos y no se sabe lo que pueda surgir", dijo.