¡El homenaje ha comenzado a las 12.30 horas con una donación de libros del autor a la Biblioteca de Alejandría. En el acto se han leído fragmentos en castellano y catalán de obras suyas que aluden a Egipto; lo han hecho sus amigos, la actriz Núria Espert, la periodista Maruja Torres, el historiador del cine Romà Gubern y el dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet. Su hermana, la escritoria Anna Maria Moix, ha leído parte de un texto que escribió el autor sobre esta misma biblioteca.

El lunes día 19 el presidente del Consejo Superior de Cultura egipcio, Gaber Ahfour, dará la bienvenida a los asistentes a las jornadas, en el recinto del Opera House de El Cairo. Presentarán el programa el director del Instituto Cervantes en ese país, Luis Moratinos, y el director del Area de Creación del IRL, Xavier Albertí. Después, a las 12 horas, el dramaturgo Benet i Jornet pronunciará la conferencia ´Terenci en Camelot´.

Por la tarde, el Instituto Cervantes acogerá otra conferencia, ´Terenci Moix, el viaje exquisito´, a cargo de la actriz Núria Espert y de Inés González, que fue secretaria del escritor. Después, se inaugurará en el salón de actos la exposición ´Terenci del Nilo. Viaje sentimental a Egipto (1973)´, con imágenes de la fotógrafa Colita del tercer viaje del autor a ese país.

Las jornadas se cerrarán el martes día 20 con tres actos, el primero de los cuales será la mesa redonda ´Los mundos narrativos de Terenci Moix´, que reunirá en el Opera House de El Cairo a Islam abd el Fattah, Juan Manuel Iborra, Julia Marín García, Inés González y Maruja Torres.

Por la tarde, otra mesa redonda, ´El imaginario del escritor seducido por la imagen´, reunirá en el Instituto Cervantes al realizador Sergi Schaaf, Romà Gubern, Núria Espert y Josep Maria Benet i Jornet. Al final, en el mismo lugar se proyectará el capítulo de la serie de TVE ´Ésta es mi tierra´ que protagonizó Moix, y que estará subtitulado en árabe.