"Es algo que a mi me llena de nervios porque quiero estar a la altura y también de satisfacción y de alegría, porque ahora mismo sé que las entradas están volando", explicó a EFE la artista, cuya imagen reina en las calles de París desde ya varias semanas.

"Hemos hecho un espectáculo muy alegre, que no tiene argumento.

solamente vamos saboreando los diferentes palos del flamenco, coloreando los sentimientos", para captar "un color, una actitud, un sabor...", señaló la artista, que dedicó su nueva creación a Concha, su madre y primera maestra.

Muy conocida en París, donde desde hace años baila por Navidades, Sara Baras quiso traer ahora un espectáculo "muy sencillo, con una escenografía muy sencilla", aunque con un "trabajazo" enorme, en el que hay "más sitio a la coreografía", lo que le inquieta, pues "cuando se coreografía algo sencillo corres el riesgo de no llegar".

Con ´Sabores´ "tengo un nervio, unas ganas ya de hacerlo", resaltó la aplaudida creadora de "Juana la loca" y "Mariana Pineda", dos de sus éxitos confirmados también en París, al igual que "Sueños", bautizado aquí ´Flamenco´, o "Sensaciones".

Quizá para tranquilizarse, esta artista aplaudida al extremo allá donde va, recuerda que en España "hicimos un ensayo general con público, sin llamar la atención", que le "sorprendió" y le "sirvió mucho".

"Aprovechamos para limar cosas que sobraban", y profundizar en otras en las que se "podía ir más al grano".

"Fue ´flipante´, porque no me esperaba una respuesta tan buena", precisó.

Gustosa de citar a sus principales colaboradores y artistas invitados, como Luis Ortega y José Serrano, Sara Baras recuerda que el suyo "es un trabajo en equipo, aunque al ser un espectáculo tipo concierto y querer dar el sello que está cogiendo esta compañía, hay muchas cosas que he hecho yo", como el vestuario y la iluminación.

"El vestuario, recalcó, es flamenco, desde el punto de vista mío, aunque hay a quien no se lo parece, pero a mi sí".

Además de José María Bandera, compositor habitual de la compañía, también colaboró "un chico de Algeciras, José Carlos Gómez, que es un artista alucinante, que es la primera vez que trabaja para mí".

"Normalmente, en espectáculos que no tenemos argumento, solemos ser menos bailarines en el escenario. Pero esta vez le hemos dado más sitio a la coreografía. Tenía ganas de coreografíar con más gente", afirmó.

"Es un poco como en ´Sueños´, le damos mas importancia al sentimiento, al color, a la intensidad, que tenemos al bailarlo".

Interpretar a los personajes "con los que me ha tocado soñar" enseña mucho y "hace crecer de otra manera. Es algo que tienes que hacer", pero después, "cuando dejas el personaje y te quedas tú, lo haces de una manera diferente, tienes una libertad que valoras más".

"No es que me canse de hacer espectáculos con argumento", sino que, esta vez, "nos ha apetecido hacer algo como muy apretado, algo alegre. Que la gente no tenga que comerse el coco", con todo lo que está pasando en el mundo, manifestó.

"La verdad es que cuento con un equipo muy bueno, un equipo que soñaba tener y que, gracias a Dios, lo hemos podido hacer con el tiempo", destacó la fundadora del Ballet Flamenco Sara Baras.

Feliz al frente de una compañía privada en triunfo continuo y ascendente, Sara Baras celebra, asimismo, que su nueva obra se estrena con un año de trabajo ya contratado, de París a Barcelona, Nueva York, Japón, América Latina, Espoleto y Londres.

"No dependemos absolutamente de nadie, simplemente del público, de la respuesta que tiene con nosotros", subrayó la inspiradora de esta "gran familia", que es su compañía y a la que define como "un sueño, porque no salgo todavía del asombro".