La Academia de cine dio hoy a conocer el nombre de los filmes seleccionadas para competir en la próxima edición de estos galardones anuales, a los que optan, en el apartado de mejor película, "7 Vírgenes", de Alberto Rodríguez, "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet, "Obaba", de Montxo Armendáriz, y "Princesas", de León de Aranoa.

Detrás de las dos favoritas se sitúan "Ninette", de José Luis Garci, que opta a siete premios, y "7 Vírgenes", de Alberto Rodríguez, que competirá en seis candidaturas.

Los candidatos a mejor director son: Alberto Rodríguez, por "7 Vírgenes"; Benito Zambrano, por "Habana Blues"; Isabel Coixet, por "La vida secreta de las palabras", y Montxo Armendáriz, por "Obaba".

Como mejores actores masculinos compiten Manuel Alexandre, por "Elsa y Fred"; Oscar Jaenada por "Camarón"; Eduard Fernández por "El método" y Juan José Ballesta por "7 Vírgenes".

En el apartado femenino, las actrices Adriana Ozores por "Heroína", Candela Peña, por "Princesas"; Emma Vilarasau por "Para que no me olvides" y Nathalie Poza por "Malas temporadas", competirán por el premio a la mejor actriz.