En Fiesta y Boda 2005 participan 220 firmas, lo que supone un incremento del 47 por ciento respecto a la pasada convocatoria, en una superficie de más de 25.000 metros cuadrados.

Por sectores, los que más representación han ganado en la actual edición son la hostelería, las empresas de servicios gráficos y audiovisuales, y las firmas de moda.

Entre las actividades que se desarrollarán de forma paralela a la exposición, destacan la pasarela de moda nupcial y la denominada "Plaza del Amor", donde se ofrecerán degustaciones de menús, propuestas de estilismo y de floristería nupcial, actuaciones musicales y desfiles de joyería.

Un comunicado de la feria "Fiesta y boda" destaca, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que en 2004 aumentó el número de bodas y que los hombres se casan de media a los 31 años y las mujeres a los 29, lo que supone en ambos casos un incremento de casi dos años respecto a los datos obtenidos en 1995.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que registró más ceremonias nupciales en 2004, seguida de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Respecto al tipo de ceremonia, en el 68 por ciento de los casos fue religiosa (y de ellas el 99 por ciento por el rito católico) y el 32 por ciento fueron matrimonios civiles.

De las 210.155 bodas celebradas en España en 2004, en el 12 por ciento de los casos al menos uno de los cónyuges era extranjero. En Cataluña este tipo de matrimonios representaron el 20,83 por ciento, en Madrid, el 15,43, y en la Comunidad Valenciana, el 14 por ciento.

En cuanto a disoluciones de las parejas mediante separación o divorcio, éstas se han incrementado de manera progresiva desde 1985, según los datos del INE recogidos en el comunicado.

Un 18 por ciento de los matrimonios acaba en España en separación o divorcio, porcentaje por debajo del 38 por ciento de media europea, mientras que en Bélgica, Suecia, Finlandia y Reino Unido el porcentaje se aproxima al 60 por ciento.