Contará con artistas de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran Mark Whitfield Trio, La Porteña Jazz Band y Mark Brauds, acompañado de Charmaine Neville y Freddy Cole Quartet.

La recaudación integra de los cuatro conciertos irá destinada a dos ONGs: Intermon Oxfam y Azul en Acción, indicaron fuentes de la CAM.

El ciclo arrancará hoy con un guitarrista de excepción, Mark Whitfield, un neoyorkino que conjuga perfectamente el jazz, el blues y el gospel y que está considerado por el coordinador del programa, Jordi Suñol, como "uno de los mejores guitarristas del momento".

Mañana será el turno de La Porteña Jazz Band, una tradicional y legendaria orquesta argentina dedicada a seguir el estilo de las bandas auténticas de los años 30.

El jazz propio de Nueva Orleans vendrá el próximo miércoles, 23 de noviembre, de la mano de la banda de Mark Brauds que, junto con la vocalista Charmaine Neville, han aunado sus voces en pro de las víctimas de la reciente tragedia originada por el Katrina. El broche de oro lo pondrá, el jueves 23, el pianista Freddy Cole, hermano del mítico Nat ´King´ Cole.

Las entradas tienen un precio único de 8 euros y se podrán adquirir a través de ServiCAM, llamando al teléfono 902 444 300, a través de la web ´http://www.cam.es´ y en la taquilla del Teatro Romea, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.