El director y guionista murciano Juan Manuel Chumilla Carbajosa comienza hoy el rodaje de 'El embrujo del Quijote', un largometraje que estará protagonizada por el conocido actor de teatro Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Chumilla explica que la historia de su película-documental tiene mucho que ver con la obra que estrenará su protagonista 'El ingenioso caballero de la palabra'. "He querido que coincidiera el rodaje con el estreno mundial de este monólogo de 'El brujo' el próximo día 15 en el XXVIII Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro", destacaba ayer el director murciano.

'El embrujo del Quijote' es una quijotesca aventura en busca de los orígenes más profundos del mito; por ello, uno de los países donde Chumilla tiene previsto rodar es en Argelia o Marruecos. Y es que en el capítulo nueve de la novela, Miguel de Cervantes atribuye la obra de 'El Quijote' a un supuesto autor musulmán. La mayor parte de la película se rodará en parajes del corazón de La Mancha y en Madrid.

"Es un documental con un vuelo poético en el que se pretende lograr un equilibrio entre ficción y realidad, haciendo partícipe al espectador de un viaje fílmico con elementos apócrifos", describe su director. El estreno está previsto para finales de este año y poner así el colofón final a un largo año de homenajes a la genial novela de Miguel de Cervantes, que este año ha celebrado sus cuatrocientos años.