La 2 de Televisión Española retransmitirá este verano seis de los 24 conciertos del Festival Internacional de Jazz de San Javier, con lo que este evento cultural "se equipara con los de Vitoria y San Sebastián", según consideró ayer su director, Alberto Nieto.

En concreto, el primero de los conciertos que se verá por televisión - a la una y media de la madrugada de hoy- será el que la brasileña Eliane Elías ofreció el pasado sábado en la localidad costera. En cuanto al resto de actuaciones, Alberto Nieto explicó que TVE aún no ha concretado en qué fechas se emitirán, aunque será ya en agosto. La cadena pública tiene imágenes de las actuaciones de Gary Burton -que fue también el 2 de julio, junto con Elías- y tiene previsto grabar los recitales de Leny Andrade, John Pizzarelli -ambos el 16 de julio-, Richard Galliano -el 30 de julio- y Chano Domínguez, quien cerrará el certamen el sábado 30 de julio.

La emisión de estos conciertos por La 2 supone, a juicio de Alberto Nieto, "un gran espaldarazo para el festival", ya que uno de los "grandes sueños" del certamen desde su creación era que las actuaciones se vieran televisadas en todas España.