La cantante y pianista brasileña Eliane Elias y el mejor vibrafonista del mundo, el norteamericano Gary Burton, actuarán hoy a las 22.00 horas en la tercera jornada de la octava edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier.

Elias nació en Sao Paulo (Brasil) y se dio a conocer en 1983 fue uno de los miembros fundadores del supergrupo Steps Ahead, junto a Michael Brecker, Peter Erskine, Mike Manieri y Eddie Gomez, tras lo que forma un grupo con el trompetista Randy Brecker, debutando en solitario en el año 1985 con un disco titulado 'Amanda' como su hija.

En su currículo se encuentran, entre otras curiosidades, el haber sido recientemente directora musical del grupo de Gilberto Gil, y que con 17 años acompañó a Vinicius de Moraes y Toquinho en sus recitales.

Eliane presenta su último disco, 'Dreamer' (2004), donde brillan su talento y sensibilidad para interpretar los grandes clásicos de la bossa nova. Con ella estarán Gustavo Saiari a la guitarra; Marc Johnson al contrabajo, y Satoshi Takeisha a la batería.

La excelente técnica de su piano plagado de contenido emocional y lírico, la dulzura de su voz y la genialidad de sus composiciones y arreglos convierten a esta pianista, vocalista y compositora en una de las mejores artistas del jazz actual.

Con doce años ya tocaba obras de Art Tatum y Bill Evans y con diecisiete acompañaba a Toquinho y a Vinicius de Moraes en sus recitales.Recibió su primera formación en la prestigiosa escuela de música brasileña CLAM alternando sus estudios con actuaciones en los mejores escenarios brasileños. Será el bajista Eddie Gómez, quien en 1981 le anima a trasladarse a Nueva York, donde continuaría sus estudios en la Juilliard School of Music. La carrera de la estupenda artista brasileña recibió un gran impulso cuando fue invitada a formar parte junto con Randy Brecker, Mike Manieri y Eddie Gomez del Steps Ahead.