Con nueve personas en el escenario, entre cantantes, batería, teclados, percusión, coros y dj, Macaco presentará hoy en La Mar de Músicas su último trabajo, 'Entre raíces y antenas'.

Influido por la música tradicional de sus componentes, -cuenta entre sus filas con músicos de Barcelona, Buenos Aires, La Habana, Brasil, Camerún y Venezuela-, el grupo se aventura en una fusión entre la música de raíz y la música contemporánea que equivale a las antenas: el hip hop y la electrónica.

Entusiasmados con volver a Cartagena, -ya es la tercera vez que actúan en La Mar de Músicas-, Macaco plantea un directo muy variado, "un show que es un espectáculo entre el teatro y la música. Hay momentos en que estamos nueve en el escenario; en otros en el video dj, que es del Amazonas, interactúa con su imagen en una pantalla; y también tocamos una rumbita 'Giratutu', con un pandeiro y una guitarra", comenta Dani Macaco 'El Mono Loco'.

Tras Macaco, le tocará el turno a 'Yerba Buena' y a su música latina con raíces africanas: rumba cubana, cumbia colombiana, soca caribeña con hip hop, soul de Motown y afrobeat nigeriano. La banda representa los nuevos sonidos de las calles de Nueva York. Su guitarrista, Andrés Levin ha producido álbumes para Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Carlinhos Brown y Caetano Veloso, entre otros.

Ya en el Castillo Árabe, será la caribeña Arianna Puello, la primera que pegó fuerte en el hip hop español, quien presentará su último disco 'Así Lo Siento'.