La organización del festival La Mar de Músicas ha incrementado las medidas de control en los accesos a los escenarios del certamen, debido a que el pasado fin de semana se detectaron varias entradas falsificadas del concierto de Sargento García.

Fuentes de la organización indicaron ayer que en estos momentos la Policía ya está investigando la procedencia de las citadas falsificaciones, "algunas estaban hechas con fotocopiadora y otras con ordenador e incluso iban protegidas".

Por este motivo, el festival ha aumentado el número de vigilantes que revisarán una por una todas las entradas y abonos que exhiban los espectadores cuando entren a los recintos de La Mar de Músicas.

La mayoría de las personas que intentaron 'colarse' con entradas falsas alegaron que las habían comprado en la calle, "lo que no da derecho a reclamar al festival. Los agentes retiraron las falsificaciones que ahora investiga la Policía", añadieron. Las entradas del festival La Mar de Músicas reúnen una serie de medidas de seguridad que hacen que el personal de vigilancia pueda detectar rápidamente las falsificaciones.

Ante esta situación, la organización recomienda al público que no adquiera las entradas que se ofertan en la calle, especialmente para el concierto de clausura que ofrecerá el sábado 24 de julio, Carlinhos Brown, ya que en este caso las localidades están agotadas desde hace un mes.

El único punto de venta reconocido es la taquilla del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy o los propios escenarios del festival. La organización pide disculpas por las molestias que puedan suponer estos controles en los accesos al Auditorio y al Parque de Artillería.