La Mar de Letras incluye en su amplio programa a diferentes críticos y escritores españoles que harán las veces de conductores, presentadores y anfitriones de los invitados. En esta edición, el ciclo literario de La Mar de Músicas contará con la presencia de los escritores Juan Bonilla y Vicente Molina Foix.

Además, intervendrá José María Pozuelo, catedrático de crítica literaria de la Universidad de Murcia y crítico literario del Cultural de ABC.

Otro de los invitados será Victorino Polo, catedrático del departamento de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia y miembro del Jurado del premio Cervantes en varias ediciones.

Entre la extensa trayectoria de Juan Bonilla nacido en Jerez en 1966 destacan algunas de sus novelas como 'Nadie conoce a nadie' (1996) y 'Cansados de estar muertos' (1998), 'La compañía de los solitarios' (1998) y 'La noche del Skylab' (2000). Juan Bonilla también es columnista y reportero del diario El Mundo.

Por su parte, Vicente Molina Foix, el escritor 'mestizo' como lo denominan, ha escrito novelas, ensayos, obras de teatro y guiones de cine; ha traducido a Schakespeare, a Kubric y ha escrito y dirigido la película 'Sagitario'. A lo largo de las distintas conferencias y debates, que tendrán lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia del 12 al 16 de julio, también intervendrán profesores de distintas universidades del país.