La sevillana Mala Rodríguez ofrecerá hoy en el Auditorio del Parque Torres un concierto con los temas de su último disco, 'Alevosía', un compendio del mejor rap español grabado en España y mezclado en Nueva York.

Mala comenzó su carrera como un elefante en la tienda de vajillas situándose en los mejores sitios del hip-hop nacional. Editó 'Yo marco el minuto' y luego preparó su debut con el título 'Lujo Ibérico'. Mala rapea de un modo diferente, juega sin miedo con las palabras y da forma natural a los sonidos de la calle.

'Alevosía' tiene letras hirientes para puritanos interpretadas con la arrogancia y complicidad necesarias.

En segundo lugar, el grupo argentino Mimi Maura ofrecerá un coctel de reggae, ska y boleros impregnados de la energía del rock. Esta fusión de sonidos lo es también de sentimientos por su Puerto Rico natal y por el reggae y el rock steady jamaicanos compartidos tanto por Mimi como por su esposo y socio artístico, Sergio Rotman. Con su álbum recopilatorio, 'Misterio', Mimi Maura se propuso dar a conocer lo mejor de su repertorio en la Argentina, en Latinoamérica y en todo el mundo.

Ya en el Castillo Árabe le tocará el turno a la cordobesa Rakel Winchester, quien hizo sus primeros pinitos artísticos en esta ciudad con grupos como 'Vida en rojo' y 'Txoxo de la Bernarda', entre los años 80 y 90. Tras seis años de experimentación con el pop, el punk y el rock, incluye en su banda a grandes guitarristas como Juanjo López, Chalie Japón o Joaquín Montoro y acabó por mezclar el punk con el flamenco.

La Mar de Músicas impartirá un curso de tango para 60 alumnos del 19 al 23 de julio, en el Centro Cultural de Cartagena. El precio es de 50 euros y se hará en dos turnos de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Los interesados pueden llamar al 968128813.