El ciclo 'La Mar de Cine' que se celebrará en Cartagena del 5 al 23 de julio proyectará 'Animalada' de Sergio Bicio, galardonado con el Premio de Novela de la Diversidad 'La Mar de Letras' por su novela 'Rabia'. La película, que se proyectará en lugar de 'Botín en guerra' de David Blaustein, cuenta la historia de un señor que harto de su mujer se enamora de una oveja.

n 'La Ciénaga' de Lucrecia Martel, el 5 de julio: Primer largometraje de la realizadora que acaba de presentar en Cannes 'La niña santa'. Mejor opera prima en el festival de cine de Berlín 2001.

n 'Kamchatka' de Marcelo Piñeyro, el 6 de julio: Seleccionada para los Oscar e interpretada por Ricardo Darín, Cecilia Roth y Héctor Alteiro presenta la resistencia a la dictadura en 1976.

n 'Historias Mínimas' de Carlos Sorín, el 7 de julio: Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián muestra tres historias paralelas que transcurren en la Patagonia.

n 'El Bonaerense' de Pablo Trapero, el 8 de julio: Galardonada en Chicago y en Huelva, la cinta es una coproducción entre Argentina, Chile, Francia y Holanda.

n 'El abrazo partido' de Daniel Burman el 9 de julio: Oso de Plata en Berlín 2004, narra la historia de un adolescente en la Argentina de hoy.

n 'Bolivia' de Adrián Caetano, el martes 6 de julio: