La portuguesa Dulce Pontes y la cantaora Mayte Martín actuarán esta noche en la Fortaleza del Sol de Lorca, en un concierto enmarcado en la segunda edición del festival 'Espirelia 2004'. La 2 emitirá en directo y para toda la Región la actuación de ambas artistas, que comenzará a las once de la noche de hoy. Será uno de los conciertos de un certamen que se prolongará hasta el 28 de agosto y también contará con las actuaciones de Radio Tarifa, Las Niñas y Elíades Ochoa, entre otros artistas. Para la actuación de esta noche, los organizadores han puesto a la venta 1.200 entradas, las cuales se pueden comprar en taquilla y también en internet, en la web del festival, que es espirelia.lorca.net. Asimismo, las entradas se pueden adquirir en el Teatro Guerra de Lorca y en el pub Gospel de la capital murciana.

La cantante Dulce Pontes (Montijo, Portugal, 1969) ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991, el mismo año en el que representó a Portugal en el Festival de Eurovisión. La artista consiguió un octavo puesto, además de que su voz fue escuchada en toda Europa. En 1992, Pontes se lanzó al mercado discográfico y publicó su primer trabajo, de nombre 'Lusitana'. En octubre del año pasado, la intérprete de fados grabó 'Focus', un disco con canciones del compositor italiano Ennio Morricone.

En cuanto a Mayte Martín, se trata de una cantaora catalana que en el año 1997 se alzó con la Lámpara Minera del festival del Cante de las Minas de La Unión. La canción por alegrías 'Navega sola', incluida en su primer disco, la dio a conocer en el panorama nacional. Posteriormente, la artista grabó con el bolerista gitano Moncho un dueto titulado 'Quédate conmigo'. Tras unos años de ausencia de los escenarios, la cantaora regresa con la publicación de 'Querencia', cuyas canciones presentará hoy.