Paulina Real regresa de Nueva York ilusionada. La Gran Manzana le acaba de abrir nuevas puertas y la Región de Murcia cuenta, desde ya, con una pintora con grandes expectativas de futuro.

El pasado 4 de diciembre inauguró su exposición en el 413 west 50th street, en Nueva York, en la Jadite Gallery, una galería que lleva funcionando en Nueva York 25 años y que por su ubicación -muy cerca del Rockefeller Center- es un brillante espacio donde mostrar obra. Los artistas invitados eran: Paulina Real (Murcia), Karla Frechilla (Madrid), Paul Parrella (Venezuela) y André Silva Guzmán (Chile). Pero el éxito de crítica y público se lo llevó Paulina Real. "He vendido tres obras, además de recibir críticas elogiosas", contó ayer la autora a LA OPINIÓN. Además, real ha sido invitada, junto con Karla Frechilla, para que el año que viene vuelva exponer sus creaciones en la ciudad americana.

La oportunidad le ha llegado tras ocho años trabajando. "No ha sido cuestión de suerte; como la inspiración, las oportunidades deben llegar trabajando", afirma Real.

Todo empezó cuando una marchante de arte argentina vio su trabajo en Internet. "En un principio vio la página web de Karla y comenzó a convencernos para exponer nuestra obra", relata Real. Nueva York le sonaba lejano, pero "a través de un amigo nos informamos y nos convencimos de que podíamos dar el paso definitivo".

Real, en este sentido, señaló que hasta la ciudad estadounidense se llevó su obra "más reciente", una colección "mucho más elaborada, con mucha más textura y toques de grafito que le da más profundidad".

"Me gusta la pintura figurativa, pero mi camino se ha inclinado más por la abstracta", indica la autora, en cuyo cuadros destaca "el tema de la naturaleza, un paisaje espiritual. A través de los colores que me provocan intento transmitir al público". "Intento transmitir el alma, la textura y, sobre todo, deseo que la gente se sienta identificada", remarca.

En opinión de la joven pintora -que comenzó con once años en su Cieza natal a dar rienda suelta a su pasión por el arte-, "la técnica es un mero medio, pero me guío más por los temas que quiero transmitir".

Real, que cursó estudios de Bellas Artes en la localidad gallega de Pontevedra, considera, de vuelta a Murcia, que "está claro que se puede triunfar desde tu región". "Gran parte de culpa la tiene Internet. Considero imprescindible que un artista tenga una página web y que esté actualizada. Los marchantes están continuamente buscando nuevos valores en la Red", afirma.

Reconoce que se mueve sola, "aunque a partir de ahora en Nueva York tengo alguien que mueve mi obra", comenta, entre risas, la artista.

Se siente respaldada por las autoridades de la Región "y más ahora, con este éxito. Considero que después de ocho años sin parar me podían haber dado más oportunidades, pero no me puedo quejar". No obstante, la autora ciezana puntualiza que espera que "esta confianza sea recíproca y la ayuda esté justificada".

De Nueva York trae una agradable sensación, pues "pensaba que serían fríos pero se han preocupado mucho por lo que estaban viendo. Te preguntan, te analizan, además de hablarme en mi idioma. Son muy cercanos".