El Ayuntamiento de Alcantarilla ha preparado para el próximo fin de semana un encuentro digital sobre el cómic, ilustración y videojuegos con talleres online para seguir en directo a través del canal Youtube del Ayuntamiento y de las redes sociales de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

´Alcantarilla Comics and Videogames' está abierto a participantes de todas las edades, se celebrará desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de enero y para participar es necesario inscribirse en la web del consistorio.

Serán en total ocho talleres sobre sables láser, ilustraciones, creación de armaduras y videojuegos, animación 3D y manualidades. Además, contará con ´master class' de los dibujantes Salva Espín y Chema Lajarinez.

Torneos de videojuegos, concursos, charlas, talleres de maquillaje y caracterización para efectos especiales, junto con un tour virtual por la historia y el museo del videojuego y una exposición de obras de los artistas participantes completan el programa.

El salón virtual contará con la colaboración del equipo de la Universidad Politécnica de Cartagena, para hablar de E-Sports, y de ´streamers' y ´youtubers' de primer nivel, como Alba Visius, Riskbreaker, Albavicius, Moyorz, Shayton, y Alicia Morote. Además, ´The Good Gamer' dará una charla sobre la seguridad y el uso responsable de las nuevas tecnologías para los más jóvenes.