En un comunicado de prensa remitido esta mañana a los medios, la empresa Neocine ha anunciado el cierre de todas sus salas en la Región a partir de mañana miércoles, 20 de enero.

Esta compañía es la de mayor presencia en la comunidad, ya que gestiona las salas del Thader, El Tiro y Centrofama en Murcia, las del Mandarache y Espacio Mediterráneo en Cartagena, y las del Centro Comercial Dos Mares de San Javier y el Vega Plaza de Molina de Segura.

Esta decisión llega una semana después de que Cinesa, propietaria de los cines del Centro Comercial Nueva Condomina, anunciará la clausura de prácticamente todas sus salas en España hasta el 28 de enero. Entonces, la gerencia de Neocine aseguró a esta Redacción que su intención era mantener su actividad, pero las últimas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para combatir la expansión del coronavirus han forzado a la compañía a echar temporalmente la persiana.

De este modo, y "a la espera de que mejore la situación y se levanten restricciones", la Región de Murcia se queda prácticamente sin espacios comerciales de exhibición. Y es que, más allá de las restricciones sanitarias, sigue habiendo incertidumbre en el sector en cuanto a los estrenos que puedan surtir la cartelera.

"No tenemos garantías de nuestra programación hasta prácticamente la misma semana en la que se estrenan las películas, y todo esto supone un sobreesfuerzo que no estamos viendo retornado a nivel de ingresos generales", explicaban los responsables de Cinesa la semana pasada.