La compañía murciana PupaClown, que esta misma semana anunciaba la programación de la última parte de la undécima edición de su Festival de Artes Escénicas para la Infancia, anunció ayer que su centro escénico, en la calle Federico García Lorca de la capital del Segura, permanerá cerrado durante, al menos, las próximas dos semanas.

«Sentimos comunicaros que debido a las recientes medidas que se están tomando para evitar la propagación de la covid-19 hemos decidido unirnos a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de cerrar los espacios culturales y, por tanto, nuestras instalaciones, durante los próximos 15 días», señala la compañía en un comunicado de prensa.

«Si no ocurre nada -añade-, volveremos a programar el sábado 30 de enero con normalidad y los espectáculos aplazados los incluiremos en la programación entre febrero y marzo».

Esta medida, de adopción inmediata, afecta en primer lugar a la representación prevista para hoy de la compañía catalana Can Teatro, que iba a traer a Murcia su obra Juego de silla, una divertida y reflexiva propuesta de títeres y actores dirigida al público infantil a partir de 5 años. El espectáculo, sin palabras y basado en el teatro de títeres y de sombras, iba a estar dirigido por dramaturga murciana Dora Cantero.

Por supuesto, también se aplaza la visita de los alicantinos Pampol Teatre, que el sábado 23 iban a mostrar en el Centro Escénico PupaClown su pieza El Tendal, una obra para los pequeños de la casa (1-5 años) que incluye títeres, sombras, poesía, retahílas y canciones. Tenían previstos dos pases con aforos muy reducidos. Y, por último, también se suspende la obra programada para el sábado 30 de enero de La Líquida Teatro: Museum.