La Fundación PupaClown ha hecho pública ya su programación prevista para el primer trimestre de 2021, la que pone fin a la undécima edición del Festival de Artes Escénicas para la Infancia, que arrancó en octubre. Y en la misma línea que la compañía siguió durante los últimos meses del pasado año, habrá títeres, clown, teatro, cuentos, circo, música y poesía, «atendiendo a los gustos y preferencias de todos los miembros de la familia, así como a sus edades, ya que se han programado también espectáculos para la primera infancia».

Esta última tanda de espectáculos, que tendrán lugar los fines de semana desde enero hasta marzo -siendo la mayor parte de las representaciones los sábados a las 18.00 horas, aunque ocasionalmente se ampliará también a domingo a las 12.00-, comenzará el próximo día 16 con la compañía catalana Can Teatro, que trae a Murcia su obra Juego de silla, una divertida y reflexiva propuesta de títeres y actores dirigida al público infantil a partir de 5 años. El espectáculo, sin palabras y basado en el teatro de títeres y de sombras, convierte cinco sillas en las protagonistas de la función. La dirección de la obra corre a cargo de dramaturga murciana Dora Cantero.

El sábado 23 de enero, desde Alicante, Pampol Teatre mostrará en el Centro Escénico PupaClown El Tendal, una obra para los pequeños de la casa (1-5 años) que incluye títeres, sombras, poesía, retahílas y canciones. Habrá dos pases, ya que el aforo será muy reducido: a las 17.00 y a las 19.00 horas. Y una semana después, el sábado 30 de enero, arte y teatro se darán la mano gracias a La Líquida Teatro, que guiará a los espectadores a través de un divertido y didáctico viaje por su Museum, recorriendo la historia del Arte de la mano de grandes maestros.

El fin de semana siguiente habrá programación doble, ya que la compañía Marmore Producciones enseñará en la carpa de PupaClown sus dos últimas creaciones: el sábado 6 de febrero, el espectáculo de títeres Princi-pato, el príncipe valiente, y el domingo 7, Semente, el hombre que plantaba árboles, una conmovedora historia basada en hechos reales sobre el ser humano y la capacidad de influir en todo lo que está a su alrededor. Y el día 20 del próximo mes, visitará Murcia la compañía catalana La Pera Llimonera con Baobad, un árbol, una seta y una ardilla, una historia en tono de comedia y clown.

Por supuesto, también habrá sitio para los anfitriones: PupaClown representará esta temporada en su centro escénico tres de sus piezas más aclamadas: Pupaventuras (27 de febrero), Los tres cerditos (13 y 14 de marzo) y Los siete cabritillos (20 de marzo), que cerrará la programación junto a La Aye Cía., que deleitará a los jóvenes murcianos con Equipo Locomoción, una entretenida varieté con intervenciones artísticas de diferentes disciplinas (circo, clown y acrodanza).

Por último, Periferia Teatro regresará a la Región unos días antes (el 6 de marzo) para seguir presentando su última y laureada creación, Nube Nube, Premio Fetén 2020 al Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos.