´Murcia Inspira', el proyecto cultural multidisciplinar de Cervezas Alhambra, seguirá respaldando la cultura en la Región de Murcia a pesar de las nuevas restricciones de la normativa sanitaria. Y es que, si la situación no permite tomar salas, bares o cafeterías de la ciudad -como han hecho habitualmente-, esta vez se colarán en las casas de quienes así lo deseen. Pues, para continuar dando difusión y poniendo en valor a los artistas, la creación local y el patrimonio cultural de la ciudad, se realizarán durante las próximas semanas encuentros digitales; en concreto, de fotografía y artesanía, que se podrán seguir a través del canal de Facebook del proyecto.

´Miradas Alhambra', que continúa apoyando la fotografía y captando la esencia de los barrios y su identidad, estará presente en todas las casas el 20 de enero a las 20.00 horas. En un encuentro conducido por la comisaria del proyecto Aíta Salinas, los espectadores podrán conocer de cerca el trabajo sobre el joven barrio de La Flota que ha realizado Andrea González. A través de un recorrido por sus calles, la artista ha querido mostrar en las instantáneas sus infinitas zonas verdes, sus lugares más emblemáticos y cómo la luz que baña este enclave predomina sobre todas las cosas.

Por otro lado, el proyecto de arquitectura efímera y ecodiseño sostenible Cartonlab protagonizará una nueva edición on line de ´Creando Despacio' el día 27 de enero (20.00 horas). Nacho Bautista, cofundador y CEO, develará en una conversación con Claudio Aldaz, comisario de la disciplina, cómo en el proceso creativo de la empresa confluyen métodos propiamente artesanales con otros más vanguardistas e industriales. Y es que en su imaginario intervienen simultáneamente diversos aspectos: estudio e investigación, diseño, proyectación, fabricación a distintas escalas y montaje.

De este modo, ´Murcia Inspira' y Cervezas Alhambra, con este ciclo de actividades culturales on line que se podrá seguir a través de las redes sociales y el hashtag #MomentosAlhambraEnCasa, continúan poniendo el foco en el proceso de creación de los artistas y apostando por la cultura como arteria para mejorar la vida de las personas.