12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Música

Una treintena de bandas se han presentado ya a 'Estudio abierto'

Hasta el viernes, grupos y solitas de la Región pueden inscribirse este programa del ICA que ofrecerá a los seleccionados la posibilidad de grabar su música gratis con un equipo profesional

12.01.2021 | 04:00
El proyecto 'Estudio abierto' fue presentado el pasado mes de noviembre en el Párraga.

Una treintena de solistas y grupos de música de la Región ya se han presentado a la convocatoria del programa 'Estudio abierto' del Plan CREA del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), que pone a disposición de las bandas murcianas un estudio profesional gratuito para poder hacer sus grabaciones.

La iniciativa, que también incluye la posibilidad de actuar en centros o eventos patrocinados por el ICA y el asesoramiento profesional para impulsar la carrera musical de los seleccionados, cierra su plazo de inscripción el próximo viernes, 15 de enero.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó ayer que «el programa 'Estudio abierto', que está teniendo gran acogida, facilitará a solistas y bandas emergentes de la Región de Murcia la grabación de forma profesional de sus composiciones e impulsar su carrera. Es un programa del Plan CREA orientado a descubrir y apoyar el talento».

En el apartado 'convocatorias' de la web de ICA (www.icarm.es) se pueden consultar los requisitos para participar en este programa. Los seleccionados en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, dispondrán del estudio profesional durante jornadas de ocho horas para realizar la grabación, edición y mezcla del proyecto musical. El estudio está equipado con programas profesionales de grabación y edición, consola, microfonía, monitores y compresor, contando con un espacio de cabina de control y otro de plató.

Además, 'Estudio abierto' ofrece a los músicos que obtengan mejores resultados la posibilidad de presentarse en vivo en espacios o eventos musicales en los que intervenga el ICA, además de tener la oportunidad de acceder a una plataforma dedicada a la distribución y comercialización en medios y plataformas digitales de grabaciones musicales, audiovisuales y material asociado a ellas, así como a los servicios de consultoría profesional personalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook