12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Los teatros de Murcia devolverán las entradas a los afectados por el cierre perimetral

La mayoría de los espectáculos adelantan su comienzo a las 19.00 horas para que los asistentes cumplan con la limitación de la movilidad nocturna

12.01.2021 | 12:46
Teatro Circo de Murcia.

Los teatros municipales de Murcia (el Romea, el Circo y el Bernal) devolverán el importe de las entradas a aquellos que lo soliciten por no poder asistir a las representaciones debido al confinamiento perimetral que han vuelto a decretar las autoridades sanitarias. Asimismo, el horario de comienzo de los espectáculos se ha adelantado con el fin de cumplir con las nuevas restricciones de limitación de movilidad nocturna establecida a las 22 horas.

Así, la mayoría de las presentaciones previstas en estos tres espacios adelantan su comienzo a las 19 horas, aunque algunas como Extinción, que acogerá el Teatro Circo el próximo sábado, se ha tenido que programar a las 18 horas dado que su duración supera los 140 minutos.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que desde los teatros municipales continúan adaptándose "de forma ágil" a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias. Además, el edil ha recordado que "las distintas actuaciones de limpieza y seguridad de los teatros demuestran que la cultura en Murcia es segura, ya que no ha habido ni un contagio en las distintas actividades programadas desde que terminó el confinamiento".

Entre las medidas de limpieza, higiene y seguridad se encuentran la toma de temperatura a los asistentes, la recogida de datos personales para realizar el rastreo si fueras necesario y la separación de sillas. Además, cada butaca se desinfecta y se realiza una entrada y salida del recinto escalonada. Por descontado, el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla es obligatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído