11 de enero de 2021
11.01.2021
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Los cines de la Nueva Condomina cierran desde hoy y hasta el 28 de enero

Cinesa ha adoptado cierres parciales en todas las salas que tiene en España, mientras que Neocine (con espacios en Murcia, Cartagena, San Javier y Molina) no contempla, "de momento", cesar su actividad

11.01.2021 | 18:32
Las taquillas de los cines de Nueva Condomina.

El grupo Cinesa, líder del sector de la exhibición cinematográfica en España, con un total de 39 cines multisala -entre ellos el del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia-, ha adoptado desde hoy y hasta el próximo 28 de enero cierres parciales en todos ellos salvo en el Cinesa Zaratán de Valladolid, que cesa su actividad de forma definitiva.

Los trece cines que tienen en Madrid, cinco de Barcelona (Maquinista, Diagonal, LUXE Barnasud, Mataró Parc y Parc Vallés), los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga cerrarán los lunes y martes desde hoy y hasta final de enero, pero se mantendrán abiertos con un nuevo horario de miércoles a domingo. En cambio, el resto de cines de toda España, incluido el de Murcia, permanecerán totalmente cerrados hasta el día día 28.

Por su parte, Neocine, que en la Región gestiona las salas del Thader, El Tiro y Centrofama en Murcia, las del Mandarache y Espacio Mediterráneo en Cartagena, y las del Centro Comercial Dos Mares de San Javier y el Vega Plaza de Molina de Segura, no contempla "de momento" la suspensión de su actividad, tal y como informaron fuentes de la compañía a esta Redacción.

La incertidumbre no ayuda

"Nos encontramos en una situación en la que las circunstancias sanitarias y las restricciones generales y autonómicas se han extendido mucho más de lo que de inicio se esperaba", indica Cinesa en un comunicado. "Por otra parte -añade- sigue habiendo incertidumbre en los contenidos que vayan a poderse estrenar; no tenemos garantías de nuestra programación hasta prácticamente la misma semana en la que se estrenan las películas, y todo esto supone un sobreesfuerzo que no estamos viendo retornado a nivel de ingresos generales".

El grupo explica asimismo que estas decisiones se han adoptado tras realizar "un análisis minucioso de cada cine, teniendo en cuenta su infraestructura y capacidades, su contexto normativo y también su tipología de clientes y la potencialidad de los estrenos esperados según cada micromercado". Su intención, precisan, es "llegar a febrero de una forma óptima" para volver a operar con normalidad.

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group (115 millones de espectadores al año y 360 cines en 14 países de Europa), que en 2016 fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo. Desde el octubre pasado, AMC viene advirtiendo del riesgo de bancarrota debido al cierre de salas en todo el mundo, y en especial en Estados Unidos, a consecuencia de la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook