09 de enero de 2021
09.01.2021
La Opinión de Murcia
Televisión

Agustín Martínez regresa este miércoles con la segunda temporada de 'La caza'

El lorquino repite como guionista en una nueva entrega de la serie de La 1, basada en su primera novela

09.01.2021 | 04:00
El lorquino Agustín Martínez.

Tras el éxito de La caza. Monteperdido –serie que adapta y toma de sobrenombre el título de primera novela–, el escritor y guionista lorquino Agustín Martínez regresa este miércoles al prime time de La 1 con La Caza. Tramuntana, un nuevo caso para la sargento Sara Campos, interpretada por Megan Montaner, el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) y el sargento Selva, a quien da vida el actor Félix Gómez, principal novedad en el reparto.

Junto a ellos, completan el reparto de esta entrega –producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones– Álvaro Rico (Élite), Tristán Ulloa, Elia Galera, Sara Rivero, Ingrid Rubio, Beatriz Carvajal y los actores mallorquines Llum Barrera y Jaime Pujol, que han hecho de anfitriones para el equipo de la serie ya que, en esta ocasión, la trama tiene lugar en la capital balear. Clave también en la trama será el grupo de adolescentes interpretado por Zoe Stein, Nadia Al-Saidi, María Mercado y Jorge Motos.

En la rueda de prensa de presentación de la serie, realizada este jueves de manera on line, fue Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, quien confirmó la fecha de estreno (el 13 de enero), así como la clave de esta nueva temporada: «La acción está contada en dos tiempos. Tenemos una trama en el presente y otra unos quince días antes. Así se crea una situación de varios niveles de investigación».

Por su parte, José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie, ha hablado del rodaje, el cual se vio afectado por el confinamiento: «Fue un poco angustioso. Empezamos a rodar y a las cuatro semanas de rodaje en Mallorca tuvimos que volver a Madrid y no sabíamos si podríamos volver». Asimismo, explicó que el confinamiento les sirvió para «reescribir una serie de cosas» de la trama que, en su opinión, mejoraron la entrega: «Estuvimos esos tres meses trabajando y reescribimos una serie de cosas. La serie ha ganado muchísimo, ha quedado muchísimo mejor».

Los protagonistas –Montaner, Hernández y Gómez–, presentes en la rueda de prensa, conincidieron en destacar que el rodaje ha sido «un aprendizaje», como apuntó Montaner, para lograr sacar adelante una entrega «muy diferente a la primera temporada», según Lorenzo. Una segunda entrega, dirigida por David ulloa y Rafael Montesinos, en la que se descubrirá más del pasado de la sargento Campos: «En la primera temporada se quedan muchas preguntas sin respuesta y en esta segunda temporada sí que vamos a poder ver qué le pasó, qué lleva arrastrando en esa mochila», comentó la actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook