El Ayuntamiento de Cartagena sigue mirando con particular atención al público infantil y familiar con motivo de las fechas navideñas, y esta tarde en el Nuevo Teatro Circo dará buena muestra de ello. Y es que la compañía local Monís Producciones tomará sus tablas y convertirá este escenario en un mundo mágico con El secreto de las hadas, un musical en el que estos seres fantásticos, protectores de la naturaleza, protagonistas de leyendas y cuentos, se introducen en el mundo de los humanos.

«El secreto de las hadas explora un mundo mágico lleno de belleza salvaje y gobernado por unas criaturas que no se rigen por las reglas de los humanos. Un país donde viven ellas, las hadas, de exquisito deleite y deliciosos peligros. Todas iguales y con caracteres diferentes, solo tienen algo en común, el baile y el amor a su reino», explican desde el teatro de la ciudad portuaria. Todo es armonía hasta que la pequeña y curiosa Diana rompe las reglas y descubre y explora el mundo de los humanos, donde tendrá que hacer frente a verdaderos peligros y a un ‘enemigo’ desconocido para las hadas: el amor.

En cuanto a Monís Producciones, se trata de una compañía que desde su fundación «ha establecido un compromiso definido en dos aspectos: el público y el oficio teatral», apuntan desde el consistorio cartagenero. Sus espectáculos han abarcado desde la comedia hasta los grandes clásicos, pero está especializada en el teatro familiar con adaptaciones como las de Romeo y Julieta, Caperucita Roja, Blancanieves

Las entradas para asistir a la función, prevista para las seis de la tarde, puedes adquirir en la taquilla del Nuevo Teatro Circo o en la página habilitada en la plataforma web www.bacantix.com. El precio de la butaca será de seis euros para los más pequeños y de ocho para los adultos; eso sí, la donación de un juguete nuevo será recompensada con dos tickets para asistir al espectáculo.