31 de diciembre de 2020
31.12.2020
La Opinión de Murcia
Artes escénicas

La cultura en directo, 'lo que nos mantiene vivos'

Jorge Martínez idea, junto al Gobierno Regional, una campaña que reivindica el valor de las experiencias escénicas con un vídeo en el que varios periodistas resaltan la importancia de los eventos

30.12.2020 | 21:38
Jorge Martínez presenta, junto a la consejera Esperanza Moreno y los periodistas culturales, la campaña.

Dice Jorge Martínez que la campaña ´Mantengamos con vida lo que nos mantiene vivos' puede abordarse desde varios calificativos, pero el que la define con mayor precisión es ´urgente'. El publicista presentó ayer, junto a Esperanza Moreno, Consejera de Educación y Cultura, el vídeo promocional que «pretende poner en valor que la cultura en directo es un antídoto que muestra la capacidad del ser humano para sobreponerse a cualquier cosa».

A lo largo de poco más de minuto y medio, el spot muestra varios espacios escénicos de la Región, como el Auditorio Regional Víctor Villegas (que acogió el acto), el Teatro Romea, el Teatro Circo de Murcia, el Mercado de La Unión y los auditorios Parque Torres de Cartagena y Parque Almansa de San Javier.

Junto a ellos, el protagonismo recae en varios periodistas culturales -«los profesionales que llevan tantísimo tiempo transmitiéndonos la emoción de asistir a la cultura en directo», declaró Martínez- que han desarrollado el grueso de su carrera en la Región.

Ángel Sopena, Amelia Castilla, Margarita Muñoz Zielinski, Jam Albarracín, Antonio Arco y Antonio Parra eligieron fragmentos de sus propios artículos para, según explicó Martínez, «tratar de explicar lo que supone asistir a una experiencia cultural en directo». Amelia Castilla, corresponsal de El País en La Mar de Músicas, declaró que «es el momento de apoyar a uno de los sectores que más está sufriendo la crisis del coronavirus» y lanzó un pronóstico: «Siempre ha pasado, los periodos de crisis han generado momentos de una creatividad brutal, en un futuro próximo creo que pasará lo mismo y los periodistas debemos estar a la altura y ser capaces de contarlo como corresponde».

Ángel Sopena, crítico musical de LA OPINIÓN, puso el foco en el público: «La gente tiene miedo y es normal, pero, de la misma forma, todo el mundo está deseando que se vuelvan a abrir las puertas para acudir a conciertos, porque hay una cosa que está muy clara: sin cultura en vivo no se puede avanzar como sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook