El grupo ganador de la XXII edición del certamen ´Entre Cuerdas y Metales' en la modalidad de Música de Cámara, formado por Mario Muñoz Álvaro, percusionista, y Adrián Carreto Crespo, saxofonista, presentará el 4 de enero su nuevo proyecto.

Se trata de Óxido, una performance en la que, aseguran desde el Ayuntamiento de Cartagena, «disfrutaremos de obras inéditas compuestas por los mismos intérpretes que ganaron ´Entre Cuerdas y Metales'. Una metáfora en sí de la realidad que nos rodea a día de hoy, buscando crear una conciencia social, a través de objetos a los que ya el tiempo les es un mero flujo apático».

El concierto se podrá seguir en ´streaming' a través del canal de Youtube del consistorio cartagenero. «Lo que se pretende con Óxido -continúan- es rescatar toda la chatarra y dejarla sonar. Y escuchar. Toda nuestra chatarra metafórica será exteriorizada en forma de sonido. Todo esto, a la vez que buscan realizar un análisis crítico de la sociedad en la que vivimos, donde las personas se dejan arrastrar por otras, o por sí mismos, y donde todos terminamos sin ser más que un tornillo entre toneladas de metales. Piezas sin personalidad, donde el óxido de las influencias no nos deja destapar el brillo metálico que todos llevamos en nuestro interior».

Aunque pudiera parecer aventurado dada su edad, con 19 años Mario Muñoz y Adrián Carreto ya cuentan a sus espaldas con experiencia sobre los escenarios. El primero ha colaborado con el grupo Karmacadabra y ha actuado en El Batel y el Víctor Villegas, casi siempre como miembro de la banda de música de las S. A. M. Santa Cecilia de Pozo Estrecho. También allí ha tocado Carreto, que en 2017 acompañó al grupo de folk-pop Nunatak.