12 jóvenes murcianos han recibido los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales y Artísticas Superiores, que la Consejería de Educación y Cultura otorga a los alumnos que han terminado sus estudios con una nota media superior a 8,75.

Esta convocatoria corresponde al curso 2019-20 y es la sexta edición en el caso de los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales y la tercera de las artísticas superiores. Los premiados en la modalidad de música son: Lucía Cerdán Brau, en la especialidad de trompa, del Conservatorio de Música de Cartagena; Francisco Javier Juliá Herrero, en la especialidad de oboe, del Conservatorio de Música de Murcia; Ernesto Mateo Solana, de la especialidad de contrabajo, del Conservatorio de Música de Cartagena; Cristina Moreno Gutiérrez, de la especialidad de piano, del Conservatorio de Molina de Segura; Alexandra Imbernón Mulero, de la especialidad de clarinete, del Conservatorio de Música de Cartagena; y Ana Alarcón Navarro, de la especialidad saxofón, del Conservatorio de Música de Lorca. En danza, los premiados son Carmen María Martínez López y Antonio Gallego Vivancos, ambos alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia.

En cuanto a las artes plásticas y el diseño, los galardonados son Antonio Martínez y María Caja Díaz. Se trata de dos alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.

Finalmente, los galardonados de las enseñanzas artísticas superiores fueron Nerea Hernández Martínez, de la Escuela Superior de Diseño, y Miguel Baró Tomé, del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel.